Regatas Corporativas
¿Qué es una regata corporativa?
Es una competencia de yates a vela, en la que se enfrentan dos o más embarcaciones. El recorrido se demarca con dos boyas, fondeadas en línea con el viento. Los barcos son tripulados por 5 a 7 miembros de una empresa o clientes, a ellos se adiciona un capitán y un marinero, ambos profesionales. Estos últimos van por seguridad; son los miembros de la empresa/clientes quienes dirigen el barco y realizan todas las maniobras.
Después de una clase teórica de 45 minutos y una navegación de entrenamiento de 30 minutos, se corren 3 regatas de 40 min cada una aproximadamente. Tanto el procedimiento de partida como el tipo de recorrido son iguales a los que usan los yates de la clase oceánicos de Chile.
¿Qué Veleros se usan?
Gracias a la confianza que genera WINDMADE en los propietarios de embarcaciones mayores, el programa ha logrado tener acceso a una importante cantidad de clases de veleros. Entre ellos destacan los J/105, velero del tipo One-Design, que sobresale por su velocidad y seguridad para navegar.
¿Dónde se realizan?
A la fecha WINDMADE ha desarrollado más de 50 programas corporativos para empresas. Estos han sido ejecutados en la Cofradía Náutica del Pacífico en Algarrobo y en el Club de Yates de Higuerillas en Concón. Hoy existe interés para realizar dichas actividades en Antofagasta.