Marina Austral
Marina Austral
   06/26/2020 18:50:05    0 Comentarios

A partir de nuestras navegaciones en la Patagonia y las conversaciones que hemos tenido con nuestros clientes, hemos decidido recopilar información para hacer las navegaciones australes más fáciles y seguras.

Generalmente uno comienza navegando cerca de Puerto Montt, Caleta Porcelanas, Mechuque, Queilén, Quellón, etc. Pero todos los navegantes tenemos esa curiosidad por ir cada vez más al sur. Dentro de la planificación, uno de los aspectos mas relevantes es determinar la ruta con sus respectivas recaladas. Parte de la información que queremos compartir, son los principales puertos y marinas que existen en el sur, comenzaremos con la Marina Austral, ubicada en isla “Las Huichas".

Puerto Aguirre es un tranquilo y hermoso poblado ubicado en isla Las Huichas, región de Aysén. Lugar que históricamente ha recibido navegantes de todo el mundo. Desde 2017 en esta isla opera Marina Austral.

Coordenadas: 45°09’53.4″S / 73°31’16.4″W

Contacto: Jaime Corvalan K

[email protected]

www.marinaaustral.com

Logo Marina Austral

Esta marina es un nuevo punto de encuentro para los navegantes que surcan esas latitudes y necesitan un reparador descanso, cargar agua, petróleo, Wi-fi, o simplemente tomar una ducha caliente y disfrutar de un tradicional cordero al palo. De esta manera, Marina Austral se suma a la red de puertos deportivos existentes en el país. La marina cuenta con muelles firmemente fondeados, protegidos del viento y las corrientes, otorgando tranquilidad y seguridad a los navegantes. Actualmente puede recibir hasta 6 embarcaciones, siendo la eslora máxima de 60 pies, respecto al calado varía entre los 2.5 y 7 metros dependiendo del sector del muelle. Al ser Puerto Aguirre un pueblo pequeño, quedan todos los servicios a un par de cuadras de la marina, ferreterías, aeródromo, Capitanía de Puerto, bomba de bencina y almacenes. Por el momento la marina cuenta con un pequeño club house en tierra, pero este verano esperan construir un Quincho y un área de lavado y secado de ropa.

Muelles Marina Austral

Marina Austral opera durante todo el año, por lo que se puede optar por un amarre diario, mensual, o dejar el yate todo el año. El personal de la marina puede asumir la labor del cuidado del velero y entregar apoyo en todo momento con la logística que involucra navegar por estas latitudes.

Respecto al acceso, lo mas cercano es Puerto Chacabuco, se puede tomar el transbordador de Naviera Austral o la lancha de pasajeros para cubrir las 38 millas náuticas. Luego vía la carretera austral se viaja hasta el aeropuerto de Balmaceda (135 Km) y en tan sólo 2 horas se aterriza en Santiago. También es posible tomar un vuelo charter desde Puerto Montt directo a Puerto Aguirre.

Raid Chiloé 2021

Esta marina busca cubrir la necesidad de servicios para los navegantes que se aventuran por los deslumbrantes canales de la Patagonia. De esta manera se convierte Puerto Aguirre en un punto estratégico al momento de programar las navegaciones, ya que está ubicada a 38 millas al nor-weste de Puerto Chacabuco y a 86 millas al norte de Laguna San Rafael. De esta manera, Marina Austral es una excelente alternativa para aquellos que decidan adentrase en el estero Elefantes rumbo a Laguna San Rafael.

“Amamos el mar y la navegación”, nos comenta su Comodoro, y eso se siente en el aire al recalar, haciendo honor a su lema “Recala un navegante y zarpa un amigo”.

Isla Las Huichas desde el aire