X-Qualities
X-Qualities
   04/07/2021 22:49:56     Home    0 Comentarios

Con mas de 40 años en el mercado, la razón por la cual X-Yachts se ha posicionado como una marca de nivel superior y ha logrado establecer una relación envidiable con sus clientes, se resume en una solo palabra "CALIDAD". A partir de esto, el astillero ha decidido compartir y mostrar sus procesos constructivos para todos los que estén interesados en experimentar una sensación de navegación superior, además de la seguridad que un barco sólido ofrece. 

Acompáñanos a descubrir los detalles constructivos que hacen de un "X" un barco único, este conjunto de características han sido denominadas por el astillero como "X-Qualities" y en los siguientes videos se revisan estas características en detalle. 

Grilla + Hull Liner

En 1981 X-Yachts incorporó una grilla de acero galvanizado para sus barcos de crucero y de fibra de carbono para la gama performance, en ambos casos, la grilla se aloja en el "Hull Liner" que esta laminado al casco (no pegado). Estas dos estructuras representan el corazón del barco y tienen como función principal entregar soporte para las principales cargas, las cuales son la quilla, el mástil y la jarcia.  Los beneficios de contar con una base sólida se traducen en seguridad, estabilidad y mejor rendimiento. 

Quilla 

La quilla de un X esta fabricada con 3 materiales principalmente. La espada es de acero, el bulbo es de plomo y todo el conjunto esta encapsulado en epoxy. Existen varios beneficios de esta configuración. Primero que nada, el bulbo de plomo permite bajar el centro de gravedad y disminuir la superficie mojada. Al encapsular la quilla en epoxy se logra dar el "shape" deseado y se protege todo de la corrosión. En la mayoría de los veleros, el peso de la quilla representa un 30% del desplazamiento, en un X es el 50%....estabilidad pura.   

Construcción 

Tanto el proceso de diseño como la construcción de un X se realiza "in house", el objetivo se centra en maximizar el performance y confort en cualquier condición de navegación. El desafío consiste en construir un barco firme pero liviano, para lograrlo se usa el proceso de laminación mediante infusión y vacío con resina epóxica. La construcción del casco es de tipo sándwich con dos capas de fibra y un núcleo de espuma, luego se finaliza el proceso en un horno de post-curado. Esto genera una estructura sólida, un 10% mas ligera que mediante laminación tradicional.

Sailing Pleassure 

La belleza y elegancia de un velero es algo que nos cautiva a todos, pero es la calidad y atención en los detalles los que diferencian a un velero normal de uno de estandar superior. La grilla de acero o fibra de carbono y el "Hull Liner" laminado al casco (no pegado) son dos claros detalles diferenciadores. El casco laminado en epoxy garantiza seguridad, durabilidad y sensaciones sin igual al momento de navegar. En X-Yachts llevan mas de 40 años fabricando los veleros de esta manera, les obsesiona el rendimiento, confort y la seguridad de tu tripulación.