Referencias específicas
Elan GT6
El famoso estudio de diseño fundado por el profesor Ferdinand Alexander Porsche, el hombre que dibujó las curvas del icónico Porsche 911, acaba de diseñar su primer yate a vela, trabajando junto a Humphreys Yacht Design para darle al nuevo modelo insignia de Elan, el GT6, una exclusiva combinación de rendimiento, confort y estilo.
La línea GT es un crossover, el concepto tiene como objetivo ofrecer las características de un yate de regata con todas las comodidades y el fácil manejo de un crucero, es efectivamente la cuarta generación de diseños de Humphreys y Elan.
EXTERIOR
Nuestro buque insignia, el Elan GT6 es un Grand Tourer de última generación que ofrece el equilibrio perfecto entre velocidad y potencia, comodidad y lujo, buen manejo y control preciso.
Rígido, estable y marinero. El casco y plano vélico de alto rendimiento diseñado por Humphreys Yacht Design están optimizados para navegaciones con tripulaciones reducidas de mediana distancia. Tres generaciones de evolución del diseño de Humphreys y Elan, en conjunto con un extenso modelado CFD, producen un yate refinado que navega como un pura sangre. El Elan GT6 ofrece un gran rendimiento en todos los aspectos, en toda la gama de condiciones de viento y mar.
El estilo único de Studio F. A. Porsche le da al GT6 una silueta sorprendentemente elegante, con líneas nítidas y distintivas y superficies elaboradamente curvas que crean hermosos destellos de luz a medida que el yate se mueve por el mar. En la cabina, la excelente ergonomía y una serie de características de diseño innovadoras dan vida a un nuevo nivel de lujo a bordo.
INTERIOR
Los valores icónicos de diseño del Studio F. A. Porsche y su percepción de la ergonomía de clase mundial, crean un espacio exclusivo, elegante, lujoso y práctico dentro del GT6. El elegante salón de cabina panorámica ofrece una maravillosa vista de 180 ° y su layout con la cocina a proa, hace el mejor uso posible del espacioso casco.
La cocina está en proa, justo encima de la quilla, donde el movimiento del yate en el mar es menor. Esto libera espacio más a popa, para un gran salón de banda a banda. La lujosa cabina del propietario con una cama doble tipo isla de tamaño King, aprovecha al máximo el volumen de proa. Las grandes ventanas que atraviesan el casco en cada cabina brindan una excelente vista y luz natural.
Hay disponible una amplia gama de layouts y configuraciones para adaptar el velero en general. Cada capitán puede buscar las alternativas que más le acomoden a él, a su tripulación y a su estilo de navegación. En todo el barco hay detalles únicos, los materiales son de primera calidad y los acabados hechos a mano realzan la alegría de estar a bordo.
Especificaciones Técnicas | ||
---|---|---|
Length Overall | 15,2 m | 49,9 ft |
Hull Length | 14,325 m | 47 ft |
Waterline Length | 13,495 m | 44,3 ft |
Beam | 4,49 m | 14,7 ft |
Draft (standard) | 2,45 m T shape | 8 ft |
Air Draft (standard) | 21,9 m | 71,9 feet |
Light displacement (mLCC) | 14.327 kg | |
Ballast | 4.240 kg | |
Water capacity (standard) | 500 l | 132 gallons |
Fuel capacity | 300 l | 80 gallons |
Engine (standard) | Volvo Penta 60 | 57 HP Yanmar |
Engine (option) | 75 HP Volvo Penta | 80 HP Yanmar |
Mainsail | 62,60 m2 | |
JIB | 51.14 m2 | |
I | 18,09 m | |
J | 5,482 m | |
P | 17,15 m | |
E | 6,15 m | |
Exterior and interior design: | Studio F. A. Porsche | |
Naval Architec | Humphreys Yachts Design |