Referencias específicas
Elan E6
El famoso estudio de diseño DesignPininfarina, acaba de diseñar el Elan E6 junto a Humphreys Yacht Design para darle al nuevo modelo insignia de Elan, el E6, una exclusiva combinación de rendimiento, confort y estilo.
La línea E es un concepto performante, ligero y deportivo. Tiene como objetivo ofrecer las características de un yate de regata con todas las comodidades. Además de navegar de crucero, se puede correr una regata de fin de semana con una tripulación completa para sacar el máximo rendimiento a este velero.
EXTERIOR
El Elan E6 es un barco multipropósito de última generación que ofrece el equilibrio perfecto entre velocidad y potencia, comodidad y lujo, buen manejo y control preciso.
Rígido, estable y marinero. El casco y plano vélico de alto rendimiento diseñado por Humphreys Yacht Design están optimizados para navegaciones con tripulaciones reducidas de mediana distancia. Tres generaciones de evolución del diseño de Humphreys y Elan, en conjunto con un extenso modelado CFD, producen un yate refinado que navega como un pura sangre. El Elan E6 ofrece un gran rendimiento en todos los aspectos, en toda la gama de condiciones de viento y mar.
El estilo único de Design Pininfarina le da al E6 una silueta sorprendentemente elegante, con líneas nítidas y distintivas y superficies elaboradamente curvas que crean hermosos destellos de luz a medida que el yate se mueve por el mar. En la cabina, la excelente ergonomía y una serie de características de diseño innovadoras dan vida a un nuevo nivel de lujo a bordo.
INTERIOR
Los valores icónicos de diseño de Design Pininfarina y su percepción de la ergonomía de clase mundial, crean un espacio exclusivo, elegante, lujoso y práctico dentro del E6. El elegante salón ofrece comodidad y funcionalidad y su layout ofrece hasta 4 camarotes.
La cocina está en popa, esto libera espacio a proa para ofrecer un 4° camarote en pullman y permite que el salón se disponga de banda a banda. La amplia cabina del propietario con una cama doble tipo isla de tamaño King, aprovecha al máximo el volumen de proa. Las grandes ventanas que atraviesan el casco en cada cabina brindan una excelente vista y luz natural.
Hay disponible una amplia gama de layouts y configuraciones para adaptar el velero en general. Cada capitán puede buscar las alternativas que más le acomoden a él, a su tripulación y a su estilo de navegación. En todo el barco hay detalles únicos, los materiales son de primera calidad y los acabados hechos a mano realzan la alegría de estar a bordo.
Especificaciones Técnicas | ||
---|---|---|
Length Overall | 15,30 m | 50,2 ft |
Hull Length | 14,10 m | 46,3 ft |
Waterline Length | 13,68 m | 44,1 ft |
Beam | 4,49 m | 14,7 ft |
Draft (standard) | 2,80 m T shape | 9,2 ft |
Air Draft (standard) | 23,26 m | 76,4 feet |
Light displacement (mLCC) | 11.250 kg | |
Ballast | 3.267 kg | |
Water capacity (standard) | 370 l | 97 gallons |
Fuel capacity | 240 l | 63 gallons |
Engine (standard) | Yanmar 57 | |
Engine (option) | Yanmar 80 | |
Mainsail | 68,56 m2 | |
JIB | 53.71 m2 | |
I | 19,04 m | |
J | 5,37 m | |
P | 18,30 m | |
E | 6,31 m | |
Exterior and interior design: | Studio F. A. Porsche | |
Naval Architec | DesignPinifarina |