

COMODIDAD
El yate Elan ha sido diseñado pensando en todas las comodidades. El ocio al navegar está garantizado. La relajación y el disfrute son una prioridad: todo, desde un gran volumen, áreas para tomar el sol en la cabina, parrilla al aire libre y nevera, hasta opciones de microondas y cafetera.
GRAN INVERSIÓN
Elan Yachts es uno de los yates más populares para servir como inversión en el mercado de alquiler. Bajo costo de mantenimiento, durabilidad excepcional, soporte posventa confiable y fácil mantenimiento: todos estos elementos aseguran que los yates Elan tengan una gran retención de valor y rentabilidad.
CALIDAD
Creado con un equipo de técnicos, artesanos e ingenieros de GRP de clase mundial, Elan Yachts está un nivel por encima de la calidad de otros yates de producción. Suba a bordo y vea la diferencia: diseño incomparable, acabado de madera maciza y gran atención al detalle en todos los aspectos. Duradero y confiable: verdaderos beneficios de una tradición de más de 70 años en la fabricación de yates.
FÁCIL DE NAVEGAR
Este yate es manejado fácilmente por una tripulación con poca o incluso solo, debido a la ubicación del cabrestante y las velas enrollables. Junto con un plan de vela más conservador, esto asegura un aparejo fácil de manejar.
SALÓN DE CUBIERTA
El techo elevado forma un yate con salón de cubierta que ofrece un interior mucho más luminoso y espacioso que el de un yate ordinario, creando así un verdadero hogar lejos del hogar a bordo.
TIMONES GEMELOS
Los timones gemelos proporcionan un control excepcional y reducen la tendencia a abordar. El yate no entra en pérdida fácilmente, ya que su momento de cabeceo se reduce. El sistema de doble timón proporciona un control direccional con la punta de los dedos, especialmente cuando está escorado.
TIMÓN DOBLE
Los yates Elan fueron uno de los primeros yates de producción que incorporaron un sistema de doble timón, tomando prestado el concepto del mundo de las regatas en alta mar. Ahora, un elemento básico en el diseño de yates, el enfoque de doble rueda de dirección Jefa permite maniobrar fácilmente desde ambos lados del yate sin impedir el movimiento en la cabina. Los timones gemelos también introducen un nuevo nivel de redundancia en sus cruceros por aguas azules, especialmente cuando se combinan con timones gemelos.
CASCO VAIL
Como la única forma segura de evitar la ósmosis y garantizar una rigidez, ligereza y seguridad uniformes, Elan fue uno de los primeros fabricantes de yates en serie en adoptar la laminación por infusión asistida por vacío en 2003. VAIL permite una saturación completa de resina y elimina el error humano de el proceso.
SEGURIDAD
Plan de vela conservador y una forma de casco que no castiga a los navegantes casuales en condiciones climáticas extremas. Centro de gravedad bajo, gran estabilidad gracias al modelado CFD de Humphreys Yacht Design. Opción de cabina cerrada y cubierta que protege a la tripulación de la intemperie. Mecanismo de gatillo de escalera de emergencia fácil y conveniente. Casco rígido que salva vidas.
QUILLA EN L
La quilla clásica en forma de L tiene muchos beneficios que garantizan una navegación más fácil. Es una quilla fácil de usar con ventajas para limpiar algas marinas, maniobras más fáciles en puertos deportivos y un calado más pequeño.
CRUCERO AGUA AZUL
Sea una de las muchas personas que viajan largas distancias en un yate Elan. Cruce océanos, o incluso dé la vuelta al mundo; olvídate de los problemas cotidianos de la vida mundana y zarpa hacia la mayor aventura de tu vida. La confiabilidad, la facilidad de navegación, la rigidez del casco, la comodidad y la capacidad para una miríada de equipos de agua azul (como una potabilizadora y un generador) permiten que el yate se convierta en su crucero de agua azul perfecto.
La cabina está construida para disfrutar tanto anclado como navegando. Amplios asientos para hasta 10 personas asegurarán que todos estén cómodos a bordo. La mesa de cabina modular opcional se convierte en dos tumbonas y también permite descansar y tomar el sol en la cabina. Los pedestales de dirección bellamente diseñados pueden admitir componentes electrónicos de 9 pulgadas y una miríada de otros instrumentos que uno podría desear. El timón doble con volantes compuestos ofrece libertad de movimiento a bordo.El yate viene con una pequeña plataforma de baño en especificación estándar, y que se puede actualizar a una plataforma grande para obtener más espacio, seguridad y una sensación de espejo de popa cerrado. Ningún yate Impression estaría completo sin los icónicos asientos de popa, que seguramente serán los primeros que se tomen cuando el yate zarpe..
Los propietarios pueden elegir entre versiones de tres o cuatro cabinas. La versión de tres camarotes incluye un baño con una cama de isla y un aseo espacioso con ducha separada, y la versión de cuatro camarotes añade un camarote con literas, perfecto para familias o grupos de amigos. El interior está construido con chapa de roble "rústico" y madera contrachapada de grado marino, en contraste con los modernos armarios de almacenamiento de color gris. Se aplica un acabado de madera maciza de roble donde se espera que los muebles pasen por la mayor parte del uso, para aumentar su durabilidad. El salón puede acomodar cómodamente a la tripulación alrededor de una mesa central, flanqueada por dos sillas de madera maciza que se pliegan en un espacio predeterminado cuando se navega. También se puede convertir fácilmente en una litera doble. La cocina lateral larga cuenta con una estufa de tres fuegos con horno y un refrigerador de apertura frontal en el práctico gabinete en forma de L. El diseño largo ofrece mucho espacio de superficie y armarios para almacenamiento. El área de la estufa está protegida por paneles fáciles de limpiar y está ventilada por una trampilla en la parte superior.
Especificaciones | |
---|---|
Length Overall | 13.32 m | 43’8’’ ft |
Hull length | 12.82 m | 42’ ft |
Length at waterline | 12.2 m | 40’ ft |
Beam | 4.25 m | 13’11’’ ft |
Draft | 1.95 m | 6’5’’ ft, (opt1. 1.7m | 5’7’’ ft) |
Air Draft(incl. antenna) | 19.9 m | 65’3’’ |
Ballast | 3,541 kg | 7,807 lbs |
Ballast(option) | 3,686 kg | 8,126 lbs |
Water capacity | 270 liters | 71.3 US gal |
Fuel capacity | 287 liters | 75.8 US gal |
Engine Yamma | 4JH5 | 45 HP |
Engine Yanmar(option) | 4JH57/4JH80 | 57 HP/80HP |
Mainsail | 46.68 m2 | 502’5’’ sq ft |
Mainsail Furling (option) | 42.10 m2 | 453’2’’ sq ft |
Genoa(option) | 41.30 m2 | 444’5’’ sq ft |
Gennaker | 118 m2 | 1270’ sq ft |
I | 16.30 m | 53’6’’ ft |
J | 4.815 m | 15’9’’ ft |
P | 15.2 m | 49’10’’ ft |
E | 5.43 m | 17’10’’ ft |